Con la llegada de las vacaciones, los autónomos y pymes deben establecer límites en su actividad laboral para poder desconectar.
Hacer caso omiso a los mensajes de la bandeja de entrada, a veces, puede suponer un problema, sobre todo si provienen de Hacienda. No atender una notificación electrónica de la Agencia Tributaria podría suponer una sanción de hasta 600.000 euros. Por ese motivo, la Administración ofrece a los contribuyentes los «días de cortesía», un periodo máximo de 30 días al año en los que Hacienda no podrá enviar notificaciones ni requerimiento tanto a pymes como a autónomos, con el fin de que puedan descansar.
«Es importante que los autónomos y las pymes puedan solicitar estas vacaciones fiscales. Sin embargo, es fundamental que se realice correctamente la activación de este servicio, ya que, si no, se pueden enfrentar a cuantiosas multas«, explica Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting quién alerta del peligro de desatender las notificaciones de la Agencia Tributaria.
Publicación en Cómo se puede... ?